jueves, 3 de febrero de 2011

POR QUE ESTAS OBRAS

¿Por qué estos trabajos?

Porque apuntan a reafirmar un pensamiento del arte como herramienta de crecimiento liberadora del ser humano.

La poesía, el dibujo y la pintura han sido un modo de expresión en mi vida, una manera de ver, de hacer y deshacer sentimientos.

La experimentación de materiales en el profesorado, su posterior aplicación al diseño integral de juegos, maquetas y mobiliario para acompañar la evolución de la conducta del niño en esa etapa, fue esencial. Fueron años de creatividad, fantasía, apostando a enseñar y a hacer feliz. Por ello, pensar en la educación y en el arte de manera integrada, como transmisores de experiencias, es facilitar un crecimiento conjunto como sociedad.

¿Por qué este material?

La herencia de la abuela: un baúl no sólo con fotos sepia. También, lleno de puntillas e hilados hechos por ella, quien nos dejó como legado valores y creaciones producto de su aventura individual en ese tiempo vivido.

Necesitaba un material que me permitiera fusionar toda esa herencia exquisita de tejidos en una obra que intentara poner en valor esa cultura, rescatando ese sentir, para mis hijos y para todos los hijos; tener presente la cultura de nuestros antepasados, emprender ese viaje hacia el origen, y, a la vez, percibir nuestra singularidad irrepetible.

Estas obras hechas de corazón e intuición, esta manera de ver, esta mirada sobre otras miradas, son parte de mi búsqueda. De belleza, de paz, de libertad….

Lena

Elena Capella Hollenstein



No hay comentarios:

Publicar un comentario